jueves, 27 de octubre de 2016

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL PARA DETECTAR EL NIVEL DE ABURRIMIENTO DE SUS ALUMNOS

Wei Xiaoyong, profesor chino de ciencias, ha desarrollado su propio sistema de reconocimiento facial para detectar cuál es el nivel de aburrimiento de sus alumnos durante las clases.
Para ellos una cámara capta una imagen de la clase con la cual el ordenador detecta los rostros de los alumnos. Un algoritmo informático desarrollado por Xiaoyong interpreta cuántos de ellos muestran una expresión “feliz” (sic) o una expresión “neutra”, datos que indican al profesor si sus alumnos se están aburriendo no.




El protitpo de ”análisis de emociones” lleva varios años funcionando en la universidad de Sichuan en la cual da clases Xiaoyong, aunque inicialmente lo desarrolló como método para “pasar lista”, para saber qué alumnos asistían a clase cada día.



 Opinión personal
Sin duda una gran aplicación con la que poder cazar a esos alumnos distraidos o perdidos en clase y poder mejorar su rendimiento académico.

MÁS DE 400 APPS INFECTADAS POR EL MALWARE DRESSCODE

A pesar del cierto mimo que pone Google en que su tienda de aplicaciones sea segura para el usuario, sigue siendo el cultivo de multitud de infecciones incluidas en algunas aplicaciones de dudosa procedencia que han infectado a miles de dispositivos en todo el mundo. Ahora el peligroso malware DressCode ha sido localizado en más de 400 apps de Google Play, y quizás ya ha sido demasiado tarde para su retirada de la tienda.

Investigadores de seguridad han informado de que el peligroso malware DressCode ha sido localizado en más de 400 aplicaciones de Google Play, y en una de ellas siendo de las más populares. En concreto esta aplicación es Mod GTA 5 Minecraft PE que ha sido descargada entre 100.000 y 500.000 veces, infectando a ese número de dispositivos.


El malware DressCode lo que hace es esclavizar el dispositivo para que actué como un zombie o un bot cuando el atacante lo necesite, o incluso es capaz de conocer tus datos privados de la conexión de red. Este malware está presente bajo un corto código dentro de la aplicación y lo que hace es emparejar el dispositivo con un servidor externo propiedad del atacante.


¿Cuál es al diferencia entre malware, virus o gusanos?
Al ser este código del malware muy corto, es difícil de localizar. Google  tiene habilitado una especie de escáner de seguridad virtual llamado Bouncer que se dedica a buscar apps con malware instalado. De momento parece que no se trata de un escáner muy válido para un malware como DressCode.


 Opinión personal
Esta claro que culaquier gesto malicioso en nuestros dispositivos diarios es una noticia alarmante, pero, las grandes empresas como Google pueden mantener a raya estos virus, y si no es así Google ya pondrá soluciones immediatas o garantias de una empresa de tan  buena calidad.

18 CUMPLEAÑOS DE GOOGLE


  1. 1. Buscar en la enciclopedia. La enciclopedia era nuestra Biblia. En todas las casas había una de 20 tomos, junto con los tapetes de ganchillo, el papel pintado o el televisor Telefunken. Si tenías que hacer un trabajo en el colegio, buscabas en la enciclopedia; si se te olvidaba quién combatió en la Guerra de los Cien Años, allí estaba ella esperándote. Era muy difícil que algo no apareciese en la enciclopedia, pero si ocurría aquello era una auténtica tragedia nacional. Más tarde llegó la enciclopedia Encarta, que estaba disponible en CD-ROMS. Poco a poco, fueron cayendo en desuso y hasta la sacrosanta Enciclopedia británica dejó de imprimirse en 2012 para pasarse al formato digital.
  2. 2. Mirar un mapa o un callejero. ¡Qué tiempos aquellos! Cuando ibas de viaje tenías que ir al maletero a localizar el mapa de carreteras, que generalmente se encontraba en un estado lamentable. Desplegar el mapa también era un auténtico reto y, después, había que estudiar concienzudamente la ruta a seguir. Nadie te decía cuál era el camino más rápido ni más corto ni dónde estaban los radares. También consultábamos los callejeros de las ciudades para buscar direcciones, nos perdíamos tres o cuatro veces e incluso preguntábamos a la gente si no las encontrábamos.
  3. 3. Ir al quiosco. Acudir al quiosco era todo un ritual, especialmente los fines de semana. No sólo comprabas el periódico, sino también los tebeos, las revistas semanales y el Superpop, con el que luego forrabas las carpetas del cole. Las publicaciones se sobeteaban hasta la saciedad porque también servían para hacer recortables, collages y hasta manteles de papel.
  4. 4. Rebuscar en las páginas amarillas.Con 22,3 millones de usuarios al año, eran nuestra segunda Biblia y nuestro Google de antaño. Si se estropeaba la lavadora, las llaves o el coche, tenías que recurrir a las páginas amarillas. Fontaneros, cerrajeros, mecánicos... no eras nadie si no aparecías en ellas. También consultábamos las páginas blancas para buscar los teléfonos de particulares. Curiosamente, estas guías en papel se siguen utilizando y, actualmente, cuentan con 12,3 millones de usuarios. Y gozan de buena salud en su versión digital.
  5. 5. Ir al videoclub. Sin Youtube no nos quedaba más remedio que acudir al videoclub para poder ver nuestras películas favoritas. Si queríamos revisitar los vídeos de Madonna, Michael Jackson o Prince, los grabábamos en cintas. No conocíamos los tutoriales y jugábamos al Pac-man o al Tetris en soledad sin necesidad de youtubers. Tampoco podíamos ver los dibujos animados cuando nos daba la real gana si no cuando las teles los programaban.
  6. 6. Grabar los cassettes. No existía la piratería. A lo sumo grabábamos los discos de nuestras canciones favoritas que sonaban en la radio en gastadas cassettes que escuchábamos una y otra vez.
  7. 7. Consultar los diccionarios de idiomas. En muchas casas había un diccionario o un minidiccionario de francés o inglés de bolsillo. Vale que los idiomas nunca fueron nuestro punto fuerte, pero todos chapurreábamos algo de "Je m' appelle Virginie" o "my tailor is rich". Y si nos íbamos de viaje había que llevárselo sí o sí, aunque sólo fuese para dar el pego.
  8. 8. Acudir a las agencias de viajes. Viajar era una odisea. Nada de sacar los billetes por Internet ni de encontrar los hoteles más baratos o apartamentos low-cost mediante Airbnb. Debías ir en persona a la agencia de viajes para planificar tus vacaciones o acudir a las taquillas de Renfe para sacarte el billete.
  9. 9. Escribir cartas.Sin las cuentas de gmail, escribíamos cartas y hasta enviábamos postales. Tampoco faltaban los christmas por Navidad. Mirar el buzón era una tarea de obligado cumplimiento.
  10. 10. Llamar por teléfono Si buscabas algo, tenías que salir a su encuentro. Nada de teclear palabras o personas en el ordenador. Para localizar a la gente debías llamarla por teléfono y hasta te sabías los números de memoria. Nos tirábamos horas hablando por el auricular y pelearse por el aparato era el pan nuestro de cada día en todas las familias.
  11. Claramente Google nos a llevado a un gran avance tecnológico y social, facilitándonos el trabajo de horas a minutos y de minutos a segundos, documentos que antes costaban dinero y ahora con un simple click podemos enviarlo a cualquier parte del  mundo en un segundo, Google es una herramienta fantástica que ha revolucionado infinitamente el campo de la informática, negocios, comunicación, transporte y ocio.
  12.  
  13. Opinión personal 
  14. Desde aquí Felicidades!!! que nos haces una gran favor todos los días y nos mejoras la vida cada día más campeón, SIGUE ASÍ!!!
  15.  
  16.  
  17.  
  18.  
  19.  

LA SEGURIDAD DE LOS SMARTPHONES: HUELLA DACTILAR FRENTE RECONOCIMIENTO OCULAR



Hemos visto como con el paso del tiempo hemos pasado de desbloquear nuestros móviles con sólo tocar un botón o deslizar el dedo por la pantalla hasta contar a día de hoy con sistemas biométricos que tratan de velar por nuestra seguridad como los sensores de huellas dactilares o el reconocimiento del iris. Incluso hemos visto como algunos smartphones llegaban ya hace unos años con la posibilidad de desbloquear el terminal gracias al sistema de reconocimiento facial.
Sin embargo, muchos de estos sistemas de autenticación han caído en desuso y en la actualidad son el sensor de huella dactilar y más recientemente el reconocimiento del iris los que se están afianzando como los métodos más seguros. Pero la pregunta que se hace ahora mucha gente es ¿cuál es más seguro?.
Algo que se preguntan muchos usuarios a la hora de comprar un nuevo terminal, ya que hoy en día la privacidad y seguridad son dos términos que han tomado gran importancia entre los usuarios de este tipo de dispositivos y que cada día guardamos más información importante en ellos que queremos que esté totalmente a salvo.

Sin embargo, hay que decir que aunque ambas tecnologías son seguras, no pueden garantizar un 100% de efectividad y además se encuentran en diferentes etapas de maduración. El sensor de huellas dactilares lleva ya un importante recorrido realizado, ya que es una tecnología que se lleva usando desde hace más de un siglo, mientras que el reconocimiento del iris se viene usando desde hace poco más de una década.

Realmente, para decantarnos por el uso de un método de autenticación u otro, debemos valorar varios aspectos además de su seguridad, aunque sea lo más importante, como la comodidad a la hora de usarlo o el uso que le vayamos a dar. Es decir, si lo que buscamos es rapidez y comodidad, está claro que el sensor de huellas le lleva ventaja al reconocimiento del iris, ya que es mucho más sencillo y rápido poner el dedo sobre el sensor que prepararnos para escáner y reconocimiento del iris.
Sin embargo, y aunque los dos sistemas tienen sus puntos débiles para que puedan ser hackeados, el reconocimiento ocular ofrece una mayor barrera en este sentido cuando perdemos nuestro terminal, puesto que tendrían que contar con fotos de altísima calidad de nuestro ojo para conseguir desbloquearlo. En el caso del sensor de huellas, existe una posibilidad mayor de que puedan conseguir nuestra huella haciendo uso de determinadas herramientas, puesto que seguro que la hemos dejado en la pantalla de nuestro móvil.
El lo que al uso se refiere, el hecho de que el sensor de huella dactilar lleva utilizándose mucho más tiempo, hace que si queremos realizar pagos seguros desde el móvil, nos tengamos que decantar por usar nuestra huella como método de autenticación puesto que todavía no ha llegado la posibilidad de realizarlo a través del reconocimiento del iris, aunque todo llegará.
De cualquier forma, tanto si usamos un método de autenticación como otro, los expertos en seguridad afirman que no existe una modalidad biométrica que sea mejor para todos los dispositivos y recomienda el uso de sistemas dobles de autenticación. Es decir, usar uno de estos dos métodos junto con el envío de un mensaje con el código de acceso a otro dispositivo distinto.

 Opinión personal
Si bien claro esta, es que actualmente los medios de seguridad para desbloquear un móvil son increíbles y parecen que vengan del futuro, esto nos da una seguridad sin límites y una confianza enorme al movernos por nuestra ciudad sin ningún tipo de problema.