Star Citizen es un simulador de naves espaciales
multijugador masivo.
Obviamente es una simplificación extrema de lo que el juego
es ya que, si bien todo él gira en torno a las naves espaciales y el combate,
tendrá mecánicas de exploración, comercio, combate en tierra (abordajes),
minijuegos de competición (carreras y otros)..., y mucho más. Chris Roberts, su
creador, quiere ir mucho más allá del simulador espacial y crear un auténtico
universo vivo en el que los jugadores tengan libertad absoluta para hacer lo
que les venga en gana en una galaxia dinámica en constante evolución
socio-política, económica, y militar. Se trata de un sandbox en el que se tiene
libertad para ser un héroe, un villano, o simplemente un piloto más de entre
los cientos de miles, tal vez millones, que poblarán la galaxia aurora chasing hornet El jugador inicia su aventura en el año
2944. La humanidad ha colonizado más de una veintena de sistemas y ha
constituído un imperio: el Imperio de la Tierra Unida (United Earth Empire) o
UEE, y convive con otras 3 razas: los Banu: comerciantes, los Xi'An: filósofos
y diplomáticos, y los Vanduul: guerreros hostilesy saqueadores; ha conquistado
y subyugado a una cuarta raza, los Tevarin, y hay noticias de una quinta: los
Kr'Thak, cuyo territorio se encuentra al otro lado del espacio Xi'An pero de la
que no se sabe nada aparte de rumores. Aparentemente poderoso, la UEE es un
imperio en decadencia sometido a fuertes tensiones tanto internas como externas
que amenazan con despedazarlo. Es en éste ambiente en el que el jugador tendrá
la oportunidad de dejar huella e influir en el devenir de los acontecimientos.
Y su primera decisión se le plantea nada más crear su personaje: ser un
ciudadano del imperio completando la campaña Escuadrón 42, o no serlo
zambulléndose directamente en el universo persistente.
Escuadrón 42 es una campaña al estilo de la clásica saga de
Chris Roberts Wing Commander, en la que el jugador ha de cumplir servicio en la
armada de la UEE, a lo largo de una serie de misiones, y finalizado el mismo se
reintegra al universo persistente como ciudadano del imperio, para lo cual ha
de jugarse conectado al servidor. Si bien es una campaña individual, se puede
jugar en modo cooperativo, e incluso en modo PvP (otros jugadores pilotan las
naves de los enemigos). También se puede jugar desconectado, pero en este caso
los logros no quedan registrados y el personaje no será ciudadano del imperio
aunque la haya completado.
No es obligatorio hacer la campaña y ser ciudadano del
imperio, el jugador puede desarrollar su personaje sin impedimento como no
ciudadano. Al final lo que importa es la reputación que uno se labra y dicha
reputación dará beneficios con determinadas facciones y razas y hará del
personaje persona non-grata frente a otras. Decidir con quien se quiere estar
en buenas relaciones y con quien tenerlas "malas" es parte de la
evolución del personaje.
Star Citizen es un juego complejo y
profundo. Este breve resumen no hace justicia a lo que el jugador se va a
encontrar pues, como se comentó previamente, Chris Roberts aspira a ir mucho
más allá de las naves espaciales y trata de crear un universo vivo en constante
evolución, para ello reintroduce la figura del "game master" o
"director del juego". Se trata de un equipo de desarrolladores que se
encargarán de introducir cambios en el universo persistente, con periodicidad
bisemanal, en forma de eventos, así como de contenidos (nuevos sistemas, nuevas
zonas que explorar, nuevas naves, etc.), que cambien el escenario en el que el
jugador se mueve. Pero estos cambios no serán simples ocurrencias del
"game master" ya que lo que los jugadores hagan influirá en las
decisiones que tome el "game master" y en cómo cambiará el escenario.
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